Jornada “Hacia una universidad inclusiva”

En conmemoración al “Día internacional de la persona con discapacidad” que se recuerda cada 3 de diciembre, el pasado viernes 6 se llevó a cabo la jornada de reflexión “Hacia una universidad inclusiva”, organizada desde la Licenciatura en Educación Especial, Facultad de Ciencias de la Salud.

La Mg. Susana Alonso y de la Lic. Natalia del Río fueron las disertantes de la jornada que tuvo como objetivo propiciar y generar un espacio de reflexión para mejorar los aspectos y calidad de vida de las personas con discapacidad. Se abordaron los conceptos claves que transversalizan los procesos de inclusión, en este caso contextualizado en la universidad: diversidad, accesibilidad, apoyos, ajustes razonables; diseño universal para el aprendizaje y la participación, inclusión.

Asimismo se sociabilizó un documento que se construyó desde la Licenciatura en Educación Especial sobre accesibilidad universitaria, el cual tiene pautas, guías, orientaciones para el diseño de la programación de las clases, evaluaciones, procurando que las clases sean accesibles para todos. “Entre todos podamos construir un camino hacia una universidad inclusiva”, instó la Lic. Del Río.