martes 23 abril, 2024 | 19:13

FIRMA DE PROTOCOLO ENTRE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y EL CENTRO PROVINCIAL DE SANGRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

10 noviembre, 2020

En el marco del Convenio firmado ente la Universidad Católica de Santiago del Estero y el Ministerio de Salud de la Provincia, se llevó a cabo la rúbrica de un Protocolo entre la Facultad de Ciencias de la Salud representado por su Decana, Lic. María Rosa Barbarán y el Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero, representado por su Directora, Dra. María Elena Sánchez.

El mencionado Protocolo permitirá realizar acciones de capacitación, concientización y promoción de la importancia de donar sangre en forma voluntaria y habitual. Asimismo, realizar colectas de sangre y promover otros objetivos que desarrolla el mencionado Centro, particularmente en este contexto pandémico que se atraviesa.

Como primera acción a desarrollar en el marco de esta firma, se llevó a cabo una COLECTA DE SANGRE, el lunes 9 de noviembre. Se eligió esta fecha, ya que se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. La misma tuvo lugar en el mencionado Centro, cumpliendo todos los protocolos establecidos parar garantizar el cuidado de los donantes en época de pandemia.