Segundo Taller sobre los Procesos Orales en materia Civil y Comercial

El jueves 5 de diciembre en el SUM del Colegio de Abogados se llevó a cabo el segundo taller sobre los Procesos Orales en materia Civil y Comercial, organizado por UCSE y el Colegio de Abogados de la V Circunscripción, con la adhesión del Centro de Estudios Procesales.

Estuvieron a cargo del taller, el Dr. Iván Di Chiazza (Juez Distrito Civil y Comercial 8va. Nominación Santa Fe) y el Dr. José Ignacio Pastore (Juez Circuito Civil, Comercial y Laboral Sunchales; docente de UCSE DAR).

El taller se realizó dada la inminente puesta en vigencia en la V Circunscripción de la oralidad efectiva en los procesos de conocimiento civiles y comerciales – Acordada 48/2017 – C.S.J.S.F. y la posible sanción del nuevo C. P. C. y C. en consonancia con los procesos por audiencias dispuestos por la mencionada Acordada. Los contenidos abordados fueron: Introducción a la Oralidad; experiencias en la Circunscripción I y II de la Provincia de Santa Fe; protocolo de oralidad aprobado por Acordada 48/2017; audiencia de conciliación y proveído de pruebas; audiencia de Producción de la Prueba; Etapa previa; Clausura y alegatos; aspectos prácticos y controvertidos y análisis de videos de diferentes audiencias realizadas a la fecha.

Participaron del taller, alumnos, docentes y egresados de la UCSE DAR, y abogados la ciudad y región.