jueves 25 abril, 2024 | 19:29

LA UCSE PRESENTE EN EL 3° CONGRESO INTERNACIONAL DEL GRAN CHACO AMERICANO

17 noviembre, 2020

Del 10 al 13 de noviembre se realizó de manera virtual el “Tercer Congreso Internacional del Gran Chaco Americano: Territorio e Innovación”, convocado bajo el lema “El Gran Chaco: buen vivir, diversidad y desarrollo sostenible”. El rector la de UCSE, Ing. Luis Lucena participó de la apertura y en la conferencia “Federalismo y Desarrollo Territorial”, a cargo del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora.

Durante las jornadas se llevaron a cabo mesas de trabajo (ponencias, pósters, experiencias comunitarias), conferencias magistrales, mesas de diálogo con movimientos y organizaciones sociales. También se realizaron presentaciones de libros, desarrollos tecnológicos y producciones locales. Docentes e integrantes de la UCSE participaron coordinando diferentes actividades.

Este importante evento estuvo organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero (SCyT).

Este congreso es el resultado del trabajo colaborativo, que se viene desarrollando entre las instituciones organizadoras en el marco del Convenio de Cooperación Técnica, denominado “Sistema Integrado de Desarrollo Territorial”.