FINALIZÓ EL CONVERSATORIO SOBRE SALUD MENTAL

2

El 30 de octubre se llevó a cabo la última charla del Conversatorio “Salud Mental es cosa de todos”, que se desarrolló en el marco del mes de la salud mental. El mismo estuvo a cargo del programa de extensión vinculación y transferencia “Aquí estoy”, de la Licenciatura en Psicología.

El objetivo del conversatorio fue promover acciones de cuidado en relación con lo que es la salud mental desde la promoción y la prevención de esta.  A su vez, la pandemia ha provocado cambios en la dinámica social y en el impacto de algunas de las problemáticas que afectan la salud mental, por lo cual se seleccionaron algunas temáticas para ser tratadas, entre las cuales se encuentran:

  • Salud Mental en tiempos de pandemia: a cargo de Lic. Estala Madia de Barrios que es docente de la Licenciatura en Psicología.
  • Ansiedad y Depresión: a cargo del médico psiquiatra Dr. Carlos Coronel.
  • Violencia: desarrollado por la Lic. Silvina Cohen Imach. 
  • Adicciones: charla realizada por la Lic. Gabriela Agostinelli. 
  • Suicidio: realizado por la Lic. Silvia Pugliese 

Durante el último encuentro se abordó la temática del suicidio, problemática que se incrementó en los tiempos de pandemia. La Lic. Pugliese, quien disertó en esta oportunidad, posee una basta trayectoria y conocimientos sobre esta problemática social. 

Cabe destacar que todos los encuentros tuvieron una amplia participación tanto de estudiantes y profesionales afines a la salud mental, como de público en general. 

Share