El Consejo Universitario de Rafaela (CUR) renovó sus autoridades

Como acontece en diciembre de cada año, el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) llevó a cabo la renovación de autoridades para el próximo período 2020.  La reunión se llevó a cabo el jueves 18 de diciembre en la sede de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y contó con la presencia y participación de representantes de las siguientes instituciones de educación superior de la ciudad: Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela (UTN); Universidad Católica de Santiago del Estero, Dep. Académico Rafaela (UCSE-DAR); Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC); e Instituto Superior del Profesorado N° 2 (ISP2), además de la universidad anfitriona. Por cuestiones de fuerza mayor, no pudo concurrir el representante de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) También estuvo presente la Municipalidad de Rafaela, a través de su Secretaria de Educación.

El CUR fue conformado en diciembre de 2010, como un espacio destinado a establecer lineamientos vinculados a la Educación Superior de la ciudad conforme a las necesidades del medio y la región, sin que ello implique dejar de lado la autonomía de cada institución. A fines de 2013 se aprobó el estatuto que rige su funcionamiento y desde entonces la renovación de autoridades se realiza anualmente.

En esta oportunidad, se acordó por unanimidad que para el próximo año la presidencia de este valioso espacio quede a cargo del Dr. Edgardo Allochis, Director de la UCSE-DAR, la vicepresidencia para el Dr. Rubén Ascúa, Rector de la UNRaf y la secretaría a cargo de la Prof. Laura Culzoni, Directora del ISP.  Como vocales se desempeñarán el Ing. Oscar David, Decano de la UTN local; el Lic. Germán Burcher, Secretario Académico de UCES; el Lic. Ignacio López, Director del ITEC-Rafaela; el Arq. Daniel Henzen, representante de la UCSF; y la Lic. Mariana Andereggen, Secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela.