Última Feria artesanal del año

El pasado jueves 5 de diciembre se llevó a cabo la última Feria Artesanal y Productos de Huerta de la UCSE del año en curso. Esta propuesta que surgió a fines del año 2018 y durante el año 2019 se concretaron 8 encuentros (de mayo a diciembre). El objetivo fue sostener esta propuesta a largo plazo para generar un reconocimiento garantizando la continuidad y efectividad del proyecto. Para ello, se convocó a artesanos locales, productores y pequeños emprendedores de los barrios vecinos a la Universidad y de la comunidad en general.

La Feria estuvo destinada a personal de la Universidad, del Colegio Hermano Hermas, docentes, alumnos y público en general. Como todos los primeros jueves de cada mes, los productores se ubicaron en el ingreso a la universidad para la exposición, degustación y venta de productos. Entre los principales productos se mencionan: plantas y verduras orgánicas; panificados y dulces regionales; artesanías en cuero, madera, vidrio, telas; bordados y tejidos; entre otros. También incluyó la visita guiada a la Huerta Orgánica Demostrativa y el desarrollo de algunos talleres gratuitos acerca del proceso de elaboración de determinados productos.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el eje estratégico de Responsabilidad Social Universitaria que se propicia desde la UCSE y particularmente desde la Facultad de Ciencias de la Salud, que promueve estas actividades del cuidado de la salud y el ambiente.