CONVOCATORIA PARA EMPRENDEDORES

Banco Santander y Oxentia Foundation lanzaron Santander X Environmental Challenge. Esta es una convocatoria que tiene como finalidad, apoyar a emprendedores comprometidos con el medio ambiente y con ideas innovadoras, que contribuyan a construir un futuro más sostenible. Estas ideas, deben estar en línea con el objetivo de la entidad, de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono y apoyar su compromiso con el Acuerdo de París sobre cambio climático.

La transición hacia una economía verde, con un modelo de producción bajo en emisiones y basado en fuentes de energía alternativas a los combustibles fósiles, sigue siendo uno de los mayores retos al que se enfrenta la sociedad en la era post covid-19, en la que será imprescindible apostar por una economía resiliente, inclusiva y baja en carbono como eje para la recuperación económica.

En este contexto, Santander X Environmental Challenge abre hoy su periodo de inscripción para proyectos emprendedores de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos, que ya estén constituidos, con ventas recurrentes de al menos un producto o servicio y una facturación de referencia de entre 200.000 y 5.000.000 euros anuales. Deberán ser innovadores y presentar datos e indicadores del impacto positivo que generan. El nuevo reto global de emprendimiento cuenta con dos categorías que buscan hacer frente a distintos desafíos:

  • Be Sustainable, que pone el foco en la financiación y las inversiones verdes.
  • Be Mindful, para buscar soluciones que ayuden a crear conciencia sobre la importancia de reducir la huella ambiental.

    Esta convocatoria está abierta hasta el 8 de abril y toda la información de la convocatoria, pueden encontrarlo en el siguiente enlace:

    https://www.santander.com/es/landing-pages/santander-x-environmental-challenge

Share