Santiago del Estero
nubes
24°C

viernes 26 abril, 2024 | 14:35

LICENCIADA EN TURISMO DE LA UCSE TRIUNFA EN MENDOZA

16 marzo, 2021

1

La Universidad Católica de Santiago del Estero, desde hace 15 años cuenta con la carrera de Licenciatura en Turismo. Sus egresados, se desempeñan profesionalmente en el país y en el exterior. En esta oportunidad, NotiUCSE quiere destacar la labor de una de sus egresadas, la Srta. Luz Campanelli Miranda.  

La Licenciada Campanelli Miranda, ejerce la profesión en Mendoza desde 2019 en el área de enoturismo. El enoturismo o turismo enológico está enfocado en las zonas de producción vinícolas. Se relaciona con el turismo gastronómico, y con el turismo cultural dependiendo del carácter histórico o artístico de la industria vinícola en la zona como patrimonio industrial. Cursó la carrera de Turismo entre 2014 y 2018, recibiéndose en 2020 con la realización de su TFI (Trabajo final integrador) titulado “Desde el Enoturismo mundial hacia Mendoza: Análisis de mercado y enfoque de marketing”.  

La elección de su trabajo no fue casual ya que, en 2017, participó del encuentro de las Great Wine Capitals que se celebró en Argentina. “Fue ahí cuando conocí el Enoturismo. Hubo un error y me registraron como asistente internacional así que tenía un itinerario separado, en el cual me llevaron a 2 bodegas a conocer sus vinos y gastronomía luego de las disertaciones que se realizaban en el centro de reuniones. Quedé enamorada de la experiencia enoturística y fue ahí cuando me decidí en seguir esta rama del Turismo”, nos cuenta la profesional. Para poder aprender más del tema, se encuentra realizando una especialización en Enoturismo y un diplomado en Marketing vitivinícola, en un reconocido instituto de Mendoza. 

Entre sus experiencias laborales, se encuentra la Bodega Chandon como guía de Turismo (2019) donde aprendió sobre Espumantes y pude poner en práctica los idiomas extranjeros, en especial el portugués que aprendió durante sus años en la UCSE. Posteriormente, en 2020, ingresó a la bodega donde actualmente trabajo, Renacer, pero esta vez en el área gastronómica (área que va de la mano con el vino y la comida gourmet).  

Al respecto nos dice: “Actualmente las bodegas están ofreciendo no solo visitas y degustaciones, sino almuerzos y cenas gourmet con su respectivo maridaje de vinos, cabalgatas por los viñedos, circuitos en bici, spa, alojamientos en bodegas y así la lista sigue en cuanto a cosas que uno puede realizar al venir a Mendoza y de paso disfrutar de los paisajes que nos regala la Cordillera de los Andes”. 

Cabe destacar que actualmente se encuentra estudiando su tercer idioma extranjero, ya que planea irse a Alemania. Allí podrá asistir a las ferias de vinos más importante de Europa y también cuenta con una zona vitivinícola de excelencia.  

Si bien la Pandemia del Covid 19 afectó mucho al turismo, a mediados del 2020 se abrió de nuevo el restaurante de la bodega solo para el público mendocino, y en diciembre para turistas de diversas partes del país. Finaliza diciendo: “Considero esto como una verdadera oportunidad para que el Enoturismo sea más difundido dentro de nuestro país y cambiar un poco el paradigma de elegir siempre la playa en las vacaciones. Es una verdadera oportunidad para disfrutar de experiencias de calidad internacional a precio accesible para el argentino”. 

Etiquetas

Leer más noticias

Search