viernes 29 marzo, 2024 | 7:19

UCSE FIRMA CONVENIO MARCO CON LA SECRETARÍA DE TRABAJO

16 marzo, 2021

La Universidad Católica de Santiago del Estero, firmó un Convenio Marco de cooperación académica, científica y tecnológica con la Secretaría de Trabajo de la provincia. En la rúbrica estuvieron presentes por parte de la UCSE, el Rector Ing. Luis Eugenio Lucena; Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Dra. Liliana Abdala y el Vice Decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Dr. Gabriel Ávila. Entre tanto, por parte de la Secretaría asistió la Secretaria de Trabajo, Aída Ruíz y el Dr. Walter Assef, Subsecretario de Trabajo. El mismo, tuvo lugar el 16 de marzo en la Sala de Consejo Superior de la UCSE.

El objetivo del Convenio, fue articular acciones que permitan que los Asesores Legales de la Secretaría, capacitarse en el nivel de posgrado en la “Especialización en Derecho del Trabajo”. Asimismo, se acordó que los alumnos de la carrera de Abogacía, puedan realizar visitas y prácticas en la Sede de la Secretaría, en el marco de la cátedra de Derecho del Trabajo.

Al respecto, el Rector de la casa de altos estudios resaltó que la firma de este convenio “implica un gran avance en la búsqueda por fortalecer nuestros lazos institucionales con organismos oficiales y, con ello, su activa participación en la formación de nuestra comunidad estudiantil”.