martes 23 abril, 2024 | 8:21

LA UCSE PRESENTA SU BIBLIOTECA DIGITAL

30 marzo, 2021

SisBI, el sistema de Bibliotecas de la UCSE, formada por las cuatro bibliotecas de las sedes Jujuy, Rafaela, Buenos Aires y Santiago, ha trabajado de manera cooperativa para generar, compartir y colaborar en el diseño de servicios y recursos de información que potencien los procesos de docencia, estudio, investigación, y extensión de nuestra universidad.

La pandemia desatada en el 2020 ha producido una modificación sustancial del contexto y la forma de nuestra actividad, haciendo de la virtualidad todo un desafío que nos impulsó a la búsqueda de nuevas modalidades para satisfacer a nuestros usuarios.

La Biblioteca Orestes Di Lullo de la Universidad Católica de Santiago del Estero, también tuvo que adaptarse a esta nueva modalidad de trabajo. Para ello, consolidó la biblioteca digital UCSE, que además concuerda con la designación del año 2021, como año Iberoamericano de las bibliotecas por la Cerlalc (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe)

La novísima biblioteca digital, va creciendo a través de la incorporación de una colección estructurada y organizada de libros digitales, requeridos por los docentes de las distintas facultades y campus de nuestra institución. Se trata de un servicio innovador y sumamente requerido por nuestros usuarios, que abre un mundo de posibilidades para nuestro entorno académico posibilitando la satisfacción de las necesidades educativas, que el presente requiere y el futuro interpela.

Cabe destacar que es la primera biblioteca digital de Santiago del Estero, y tendrán acceso a ella, todos los alumnos de nuestra casa de altos estudios.