Santiago del Estero
cielo claro
33°C

jueves 28 marzo, 2024 | 13:05

CONVERSATORIO: “VIOLENCIA DE GÉNERO Y PANDEMIA: IMPACTO Y MODALIDADES DE INTERVENCIÓN LOCAL”

13 abril, 2021

5

En el marco del día de la mujer, se desarrolló este conversatorio, pensado como un espacio para compartir, dialogar y reflexionar sobre el impacto de la pandemia actual, las modalidades de respuestas a partir de experiencias locales, los nuevos modos de intervención y abordaje; y los desafíos que atraviesa la lucha por la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Tuvo lugar el jueves 11 de marzo por la tarde, de manera virtual. Participaron como expositores, profesionales de los equipos interdisciplinarios de la Sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal Rafaela del Ministerio Público de la Acusación; del Centro de Asistencia Judicial de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; y de la Oficina de Prevención y Atención a las Violencias de Género de la Municipalidad de Rafaela. Contó con la participación de un nutrido público interesado en la temática, siendo algunos de ellos profesionales de áreas afines de localidades vecinas. Luego de las exposiciones, se abrió un interesante espacio de intercambio y conclusiones.

La actividad fue organizada por la Dirección de la carrera de Lic. en Psicología y quedó disponible para ser consultado, en el canal de YouTube de la sede (UCSEDAR).

Etiquetas

Leer más noticias

Search