viernes 29 marzo, 2024 | 12:51

CURSO DE ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO ESCOLAR

20 abril, 2021

Los sábados 13 de marzo y 10 de abril se llevaron a cabo de manera virtual, las primeras clases del curso sobre “Acompañamiento terapéutico escolar: acompañar las singularidades de los estudiantes hoy”, capacitación que está organizada desde la Dirección de la Carrera de Licenciatura en Psicología en forma conjunta con la Fundación Ser Acompañante de la ciudad de Córdoba. La actividad está a cargo de la Lic. Martina S. Almarza.

Destacan en su temario: los inicios, fundamentos y ámbitos del acompañamiento terapéutico, sus escuelas: normativas, modalidades y características, paradigma de la inclusión y experiencias; Los acompañados: infancias, adolescencias y diagnósticos; y el acompañamiento terapéutico escolar: modalidades de abordaje e intervenciones posibles entre escuelas y familias.

El curso, que está destinado a alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico y de la Lic. en Psicología, docentes, profesionales y estudiantes de carreras afines, se desarrollará desde marzo a julio, en 5 encuentros virtuales, a razón de un sábado al mes.