EL PROGRAMA “AQUÍ ESTOY” CONVOCA A ESTUDIANTES Y GRADUADOS A SUMARSE A ESTE ESPACIO DE VOLUNTARIADO

Convocatoria Aqui estoy

El Programa Académico de Extensión, Vinculación y Transferencia “AQUÍ ESTOY” de la carrera de Licenciatura en Psicología, se enmarca en el eje de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Este espacio conlleva la articulación de la extensión y la proyección social solidaria, como política universitaria.  

En esta oportunidad, el programa convoca a sumarse a profesionales de la Lic. en Psicología y a estudiantes avanzados de la carrera; que tengan interés por el trabajo de Prevención y Promoción en Salud Mental; disponibilidad para el trabajo en equipo; así como responsabilidad y compromiso con la tarea asumida. Los interesados deberán enviar su CV a aquiestoypsi@ucse.edu.ar hasta el 1 de mayo de 2021. 

Hablamos de RSU en la carrera de Licenciatura en Psicología como un espacio de formación y servicio. Ante la complejidad de las diversas problemáticas sociales de nuestro tiempo, y la necesidad de intervenir sobre ellas, se pretende que la formación de los profesionales en salud mental de dicha universidad sea integral. Por lo tanto, es importante complementarse desde los contenidos académicos y la responsabilidad social, en una tarea tan sensible que necesita de profesionales íntegros y comprometidos con la salud mental de su población. El objetivo principal de este espacio es generar espacios de escucha y acompañamiento para la población de estudiantes de las carreras de la Universidad Católica de Santiago del Estero y la comunidad toda. 

Se pretende con ello generar nuevos espacios en los que el desarrollo de la empatía, acompañamiento y sostenimiento sea una práctica constante, tanto para acoger y escuchar a estudiantes, como para formar a aquellos alumnos avanzados de la carrera interesados en la promoción de la salud mental desde el ámbito universitario, para ser capaces de generar recursos y estrategias novedosas frente a las nuevas demandas en el área de competencia profesional. 

Integran el equipo, estudiantes avanzados, graduados y docentes, quienes reciben formación permanente en el abordaje de las problemáticas en salud mental y su abordaje, todas las acciones son supervisadas por los docentes responsables del programa. 

Share