jueves 28 marzo, 2024 | 20:46

PLAN DE ACCIÓN EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2030

12 mayo, 2021

El Consejo Superior de la UCSE aprobó el Plan de Acción CTI2030, cuyo marco de referencia se inserta en los objetivos generales de la Institución, en el Plan Ético y Estratégico Institucional 2017-2022. Asimismo, comparte la visión y direccionalidad de las Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación de UCSE con una mirada hacia 2030.

La Universidad Católica desde sus inicios, tuvo como objetivo pensar en el desarrollo de la investigación y en la posibilidad de innovar hacia el futuro. Para ello, creó espacios para integrarse mejor a un mundo de cambios acelerados, complejos, competitivos, globales, sin descuidar la identidad cultural, nuestra especificidad y nuestras tradiciones.

En este sentido, el Plan de Acción CTI2030 toma el lema de la UCSE, que resume la misión y funciones principales de la Universidad, en las que se propone servir a Dios y a la Patria mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber, con una preocupación ética desde una perspectiva teológica.

El Plan de Acción definió cuatro objetivos estratégicos con los que se pretende consolidar la investigación:

– Objetivo estratégico N°1: Promover la investigación considerando el entorno social, educativo, productivo y cultural de modo que los productos generados sean de impacto y valorados por la comunidad universitaria y la sociedad.

– Objetivo Estratégico N°2: Incrementar la capacidad investigativa de la UCSE.

– Objetivo Estratégico N°3: Incrementar la productividad científica y visibilizar sus resultados.

– Objetivo Estratégico N°4: Establecer un Sistema de información y evaluación de la investigación, la producción intelectual y la creación artística.