muy nuboso

jueves 28 marzo, 2024 | 7:51

LA LICENCIATURA EN ED. FÍSICA Y DEPORTE REALIZA JORNADA PARA JÓVENES DEPORTISTAS

26 mayo, 2021

Durante la mañana del sábado 15 de mayo del año en curso, se llevó a cabo el primer encuentro de la Jornada de Capacitación Interinstitucional, en las instalaciones del Club Central Argentino. Las mismas fueron organizadas por la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE, el Club Central Argentino de la ciudad de La Banda y la Liga Santiagueña de Fútbol.

La concurrencia fue muy importante, ya que asistieron jóvenes deportistas y dirigentes del Club quienes se mostraron muy interesados en las temáticas desarrolladas, manifestando su deseo de dar continuidad a estas capacitaciones. Con el cumplimiento del Protocolo Sanitario correspondiente se dictaron dos charlas sobre dos primeras temáticas: “Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Desfibrilación Externa Automática (DEA)” y “Control cognitivo y emocional en la práctica deportiva”. A cargo de los profesionales de UCSE, Nelson Daniel Mir y Diego Adrián Vargas respectivamente.

Estuvieron presentes la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Rosa Barbaran; el Director de la Carrera, Prof. José Ricardo Macció; el Presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, Sr. Manuel Cuevas y representantes de la Comisión Directiva del Club Central Argentino.