LA UCSE FIRMA CONVENIO CON ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DEL PARAGUAY

9

El jueves 20 de mayo, se llevó a cabo la firma de Convenio entre la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y la Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay (AALP).

El objetivo de la misma fue crear un marco de relación entre ambas instituciones, para formalizar acciones de cooperación académica y, en este caso particular, avanzar en el desarrollo de una carrera de posgrado en Derecho Laboral.

Durante la rúbrica, estuvieron presentes el Sr. Rector de la UCSE, Ing. Luis Eugenio Lucena; la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Dra. Liliana Abdala; el Sr. Vicedecano de la mencionada facultad, Dr. Gabriel Ávila; el Director Académico de la carrera “Especialidad en Derecho del Trabajo”, Prof. Dr. Diego Tula y el Presidente de la Asociación de Abogados Laboristas del Paraguay, Dr. Eduardo Pérez Avid. Cabe aclarar que la firma se llevó a cabo de modo virtual dada las circunstancias que atraviesa el mundo contra el COVID 19.

Con respecto a este importante convenio, el Rector Luis Lucena expresó “Para la Universidad Católica, la firma de este convenio marco con la Asociación de Abogados Laboristas del Paraguay, es un acontecimiento académico muy importante en línea con nuestros objetivos fundantes como institución de la cultura superior y en concordancia con los objetivos de nuestro Plan ético y estratégico, en cuanto posicionarnos como una universidad comprometida y una universidad sin fronteras. Para que estos objetivos se materialicen, la integración y cooperación regional exigen una creciente predisposición a las alianzas y vínculos institucionales y territoriales”. 

Asimismo, agregó que este tipo de vínculos son fundamentales para identificar oportunidades y mejorar el aprovechamiento de todo el potencial de la universidad.

Share