martes 23 abril, 2024 | 12:36

ENCUENTRO EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA LAUDATO SI

2 junio, 2021

El lunes 24 de mayo, a las 19:30 a través de la plataforma zoom, la secretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Lic. Yamila Gagliardo y el Prosecretario de Vinculación-Extensión, Lic. Alejandro Frías, participaron de un encuentro en el marco del 6° aniversario de la Laudato Si, organizado por el Área de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente – Comisión de Desarrollo Humano Integral, al cual fueron especialmente invitados a participar para compartir con los presentes, algunas iniciativas que se realizarán en los próximos meses. Para dar inicio de la actividad, el Padre Alejandro Sola, responsable de la Pastoral Universitaria,

realizó una breve bienvenida y oración. Posteriormente, Ma. Eugenia Eberhardt, miembro del Instituto de Desarrollo Sustentable, presentó a cada invitado y fue coordinando la agenda, que estuvo compuesta por un desarrollo de la Lic. Agustina Rodríguez Ortiz de Rozas sobre la mirada integral del cuidado del medio ambiente y su experiencia de voluntariado en África, seguido por los testimonios de las jóvenes presentes, en cuanto a ideas y experiencias de emprendimientos que se están llevando adelante en la ciudad. Posteriormente, se informó sobre la creación del área joven dentro del Instituto de Desarrollo Sustentable y se brindó información sobre talleres y actividades que se realizarán desde UCSE. Cerrando la actividad, Alejandro Bonet brindó una exposición sobre los aportes centrales de la Laudato Si, abriendo posteriormente un espacio de diálogo y puesta en común de ideas y proyectos.