Santiago del Estero
nubes
13°C

jueves 25 abril, 2024 | 3:32

LA UCSE CELEBRA UN NUEVO CUMPLEAÑOS

23 junio, 2021

3

La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) cumplió 61 años de vida institucional. Fundada el 21 de junio de 1960 por la Congregación de Hermanos de Nuestra Señora de la Misericordia y un grupo de laicos católicos, que en forma conjunta optaron por un trabajo concreto en el campo de la educación superior. Su principal objetivo fue colaborar en el campo de la educación, comprometida con la evangelización de la cultura y al servicio de la Iglesia y de la Nación.

El Rector, Ing. Luis Eugenio Lucena destacó los avances que la universidad tuvo en estos últimos años y sobre todo cómo se adaptó a los nuevos tiempos tras la Pandemia.

“Durante estos años, y especialmente con la ayuda de los procesos de evaluación y acreditación, hemos avanzado cualitativa y cuantitativamente para aumentar y diversificar nuestras carreras, en todas las sedes universitarias; procurar el diseño de planes flexibles y novedosos de cara a los nuevos paradigmas del Siglo XXI; mejorar la formación profesional de nuestros estudiantes, pasando de lo meramente instrumental como la adquisición de conocimientos, a una formación profesional y humanista que permita adquirir un estilo de vida responsable y con conciencia ciudadana; desarrollar programas de voluntariado social, que permitan generar espacios concretos para aprender en servicio”, resaltó el Rector Lucena. 

A ello se suma la incorporación de una moderna biblioteca virtual, a través de la Plataforma SisBi, donde estudiantes y docentes pueden acceder a ejemplares de libros y descargarlos para leerlos tranquilamente desde su hogar. Además, la Nueva página web, donde se puede explorar todas las carreras de grado, pregrado, títulos propios y posgrados que ofrece la UCSE.  

Asimismo, agregó: “el crecimiento en programas y carreras de educación a educación a distancia, entendiendo que es un camino que debemos obligadamente transitar para acompañar los nuevos procesos de gestión del conocimiento, especialmente para aquellas familias que están alejadas de las capitales de provincia”. 

Esta casa de altos estudios, comprometida con la educación de los santiagueños, seguirá trabajando para brindar una educación de calidad, proyectando la educación a distancia y trascender más allá de las fronteras provinciales. 

Etiquetas

Leer más noticias

Search