jueves 28 marzo, 2024 | 20:03

INICIARON LAS CÁTEDRAS ABIERTAS POR EL MES DE LA NUTRICIÓN

11 agosto, 2021

El viernes 6 de agosto, inició el Ciclo de Cátedras Abiertas en modalidad virtual de la Licenciatura en Nutrición, de la Facultad de Ciencias de la Salud. Comenzando con la Cátedra: “Transición de la sonda orogástrica a la lactancia materna en recién nacidos prematuros” dictada por la Licenciada en Fonoaudiología Soledad Unzaga y Directora de la Carrera de Fonoaudiología de esta Universidad.

Contó con la participación de casi 100 asistentes al evento, principalmente alumnos de la Facultad de Salud y de la Sede Jujuy, como también profesionales tanto del área de la nutrición como de la fonoaudiología.

La catedra transcurrió con éxito en donde el conocimiento puesto al servicio de la comunidad educativa permitió, el intercambio de saberes y la reflexión sobre la importancia de la lactancia materna en la semana en la que se conmemora mundialmente y se promueve la exclusividad de la misma hasta los 6 meses de edad del recién nacido. Asimismo, se hizo hincapié en que el éxito se garantiza cuando todos los actores sociales y de la salud nos hacemos responsables en que esto suceda.

Se recuerda a toda la comunidad educativa que este ciclo se mantendrá con distintas temáticas durante todos los viernes de agosto.