viernes 29 marzo, 2024 | 4:09

LA UCSE PARTICIPÓ DE IMPORTANTE REUNIÓN CON REFERENTES DE OTRAS INSTITUCIONES ANTE LA PROBLEMÁTICA DE ADICCIONES

11 agosto, 2021

El 7 de agosto, se reunieron referentes de diferentes instituciones para planificar y ejecutar trabajos para mejorar la calidad de vida de la comunidad del Barrio La Católica. Entre las instituciones presentes estuvieron: UCSE; Fundación Nocka Munayki; Asociación Hermanos de la Misericordistas; IPVU; Instituto San Martín de Porres; Ministerio de Desarrollo de la Nación; UNSE; Asociación Haciendo Camino; Oratorio Don Bosco; Comunidad de Guadalupe; Jardin Padre Víctor; UPA Cáceres; Asociación Divas; Consultorio Inclusivo Hospital Independencia; Acompañar Puentes de Igualdad; CEBA 177; Colegio 2 de Abril; entre otras.

Este encuentro estuvo coordinado por la Directora de Adicciones de la Provincia, Prof. Claudia Tarchini y el Hno. Cristisn Viscardi, Coord. del Centro de día San Vicente que fue el organizador del encuentro. El mismo tuvo como finalidad compartir, conocerse y expresar las actividades que cada institución lleva a cabo con compromiso. Además, se hizo un repaso de todo lo conseguido a lo largo de la historia de la mesa de gestión del Barrio La Católica, las personas que la iniciaron y quienes continúan trabajando en la problemática, para luego dar lugar a la historia del San Vicente y su trabajo de rehabilitación de Adicciones en la comunidad local.

La Directora de la DiGAIA, Prof. Claudia Tarchini recordó todo lo que consiguió el trabajo de la mesa y destacó el hecho de volver a reunir a los referentes institucionales del barrio, “Hoy nos reunimos para continuar con el trabajo que comenzamos juntos hace más de 10 años. Ese trabajo ha hecho que hoy exista el Centro de Día San Vicente con el apoyo del Gobierno de la Provincia, que la Fundación River nos haya elegido para construir el potrero en nuestro predio, y que junto al obispado de la Diocesis de Santiago del Estero haya sido posible crear los Ciicas, entre tantos otros proyectos que se gestaron y se gestan de esta forma, trabajando en red, conociéndonos”.

La jornada continuó con el trabajo en grupo, donde se debatió, se expusieron ideas, se planificaron acciones y se presentaron propuestas, todas pensando en un presente y un futuro mejor para las familias de los Barrios la Católica, Cáceres y 8 de Abril.

Entre las autoridades presentes se encontraban la Directora del Registro Civil, Myriam Sanchez; la Secretaria Técnica de Relaciones Institucionales del IPVU, Sara Ayuch; la Directora del ProMeBa, Silvana Esperguín; el Presidente de la Fundación Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano y el Director terapéutico Lic. Daniel Moreno.