viernes 29 marzo, 2024 | 10:26

INICIÓ EL CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR TOTALMENTE A DISTANCIA – LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL EN UCSE

8 septiembre, 2021

La Licenciatura en Educación Especial, Ciclo de Complementación Curricular, Modalidad A Distancia, de la Facultad de Ciencia de la Salud, en la Universidad Católica de Santiago del Estero, inició su desarrollo el lunes 23 de agosto del corriente año.

Dicha carrera cuenta con el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de LICENCIADO/A EN EDUCACIÓN ESPECIAL que expide la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO, perteneciente a la carrera de LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL- CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR, de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, mediante la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación RESOL-2020-2095-APN-ME.

La UCSE cuenta con el Sistema de Educacion Multimodal desde donde se ofrece el uso de plataforma virtual educativa, que incluye diversas herramientas tecnológicas para el cursado de ofertas con modalidad a distancia. Esto facilita que los alumnos puedan realizar una administración flexible de sus tiempos, pudiendo compatibilizar horarios laborales y estudio.

Los alumnos cursantes de esta primera cohorte viven en diferentes provincias de nuestro país, no solamente en Santiago del Estero, lo cual permite el acceso a los estudios de grado desde diferentes lugares de residencia.

Es preciso resaltar la relevancia del inicio de esta carrera y bajo la modalidad mencionada ya que posibilitará contar con estos profesionales en diversos lugares, y contribuir así a la formación profesional universitaria en el campo de la Educación Especial.