FORMACIÓN ACADÉMICA EN DERECHO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

7

La Vice Presidenta Primera del Superior Tribunal de Justicia Dra. Ana Rosa Rodríguez, en su carácter de vocal supervisora del Centro Único de Capacitación (CUC) del Poder Judicial; junto con la ministra de Justicia y DD. HH., Dra. Matilde O´Mill y la decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, Dra. Liliana Abdala; rubricaron el Protocolo Interinstitucional para poner en marcha acciones conjuntas de capacitación. 

El Poder Judicial provincial, a través del CUC para Magistrados Funcionarios y Empleados “José Benjamín Gorostiaga”, el Ministerio de Justicia y la UCSE, acordaron dictar el seminario “Derecho e Inteligencia Artificial”. El mismo estará destinado a estudiantes de Abogacía y graduados universitarios, en el marco del convenio de cooperación para desarrollar actividades de formación entre las tres instituciones. 

Asimismo, este proyecto académico tiene implicancia por la reciente reforma procesal en materia civil y la introducción de nuevas herramientas tecnológicas en organismos estatales, cuya finalidad es lograr la despapelización y digitalización de los trámites.

En cuanto a la importancia de este convenio, la Dra. Rodríguez expuso que “el objetivo fundamental es que los egresados y alumnos de los últimos años de la carrera de Abogacía de la Universidad Católica, tengan los contenidos necesarios para desarrollar competencias que le permitan insertarse en el mercado de trabajo actual que demanda el desarrollo de nuevas competencias y habilidades”.

Share