ATENEO NACIONAL: PENSAR LA CLASE EN CLAVE DE JUSTICIA CURRICULAR. A CARGO DEL DR. JORGE STEIMAN

4

Auspiciado por la UCSE, a partir de la articulación con la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo y, en el marco de la Catedra Abierta de Didáctica del Nivel Superior del Profesorado en Ciencias de la Educación (ISPP N° 1), el miércoles 15 de septiembre se realizó el Ateneo Nacional: ¿Qué Debatimos hoy en Didáctica? Pensar la clase en clave de Justicia curricular”, a cargo del reconocido pedagogo Dr. Jorge Steiman.

El conversatorio, que contó con una participación de 500 inscriptos entre profesores y estudiantes del Nivel Superior de la provincia, docentes de la Ucse, y autoridades de establecimientos educativos de niveles superiores, se realizó a través de la plataforma Webex y se transmitió en vivo por Face Live del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero.

El Dr. Jorge Steiman es investigador, doctorado en educación, Especialista en didáctica de la Educación Superior con eje en las prácticas profesionales supervisadas, Profesor en Enseñanza Primaria, docente de Nivel Superior, autor de diversos artículos, libros y revistas especializadas.

Algunos de los temas abordados por el especialista fueron: La didáctica de Nivel Superior, cómo pensar la didáctica y las prácticas en contextos diversos. Qué es una buena clase y los diferentes desafíos cognitivos-afectivos. Recursos didácticos. El tiempo del docente, el tiempo del estudiante, la autoevaluación como desafío cognitivo-afectivo. La secuencia de clase presencial, las decisiones pre-clase y la clase como desafío.

Share