lluvia ligera

miércoles 24 abril, 2024 | 16:42

JORNADA SOBRE PSICOPEDAGOGÍA SOCIAL Y FORENSE EN LA UCSE

22 septiembre, 2021

En el marco del Día del Psicopedagogo, se realizó la Jornada de Capacitación sobre Psicopedagogía Social y Forense el pasado viernes 17 de septiembre. La misma fue organizada por la Licenciatura en Psicopedagogía y el Colegio Profesional de Psicopedagogos y fue llevada a cabo con modalidad presencial en el Aula Magna de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Esta Jornada tuvo como disertante a la Lic. Valeria Villavicencio y a la Dra. María Carolina Agüero.

Con más de 40 participantes, en la Jornada se abordaron conceptos teóricos para aclarar el panorama acerca de la intervención psicopedagógica en esta área poco conocida por los estudiantes y profesionales. De esta manera se aportaron conocimientos que posibiliten comprender el ejercicio del rol del psicopedagogo en este nuevo campo pericial en el que puede intervenir en el fuero civil y de familia, así como también el fuero penal. Lo hicieron a través de la realización de pericias de NNyA en conflicto con la ley penal, adicciones, régimen de cuidado parental, guardas con fines de adopción, divorcios controversiales, violencia interfamiliar, declaración de incapacidad, convirtiéndose el informe del perito psicopedagógico en una herramienta sumamente útil para las decisiones de los jueces y magistrados judiciales.

Cabe destacar que el encuentro también fue transmitido en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook de la UCSE en la que, tanto colegas como estudiantes, pudieron expresar sus comentarios y dudas.