viernes 26 abril, 2024 | 12:53

PRÁCTICAS DE ALUMNOS DE LA TECNICATURA EN PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA Y ORGÁNICA

29 septiembre, 2021

El martes 21 de septiembre, alumnos de segundo año de la Tecnicatura en Producción Agroecológica y Orgánica, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud UCSE, realizaron prácticas a campo. Estas tuvieron lugar en el Campo Experimental Francisco Cantos, ubicado en Árraga, Dpto Silípica y fueron organizadas por las cátedras Prácticas Agroecológicas II, Suelo y Clima y Sistemas de Producción Alimentaria.

Los objetivos de estas prácticas fueron describir el sistema productivo vegetal, teniendo en cuenta los parámetros analizados en clases; describir las prácticas de manejo implementadas en los cultivos hortícolas y el estado en que se encuentran y además realizar prácticas de toma de muestras de suelo para su evaluación y visita al Laboratorio de suelos de INTA.

Para ello, se recorrieron lotes de la zona de ensayos para toma de muestra y otras prácticas de evaluación de distintos tipos de manejo de suelos. Seguidamente se visitó el laboratorio de Suelos de INTA para conocer los procedimientos, tipos de análisis y métodos usados en los análisis de las muestras de campo. Asimismo, se visitó el sector de sistema SilvoPastoril Caprino que posé un manejo agroecológico del toso el sistema.

Los alumnos no solamente recorrieron el campo, sino que interactuaron con los profesionales de INTA encargados de cada sector.