lluvia ligera

miércoles 24 abril, 2024 | 13:50

XXIII ACTO DE COLACIÓN EN EL DASS

1 octubre, 2021

El viernes 24 de septiembre se desarrolló un nuevo acto de Colación de Grado en el Departamento Académico San Salvador del cual participaron autoridades de la UCSE y casi 100 egresados de los 114 convocados para la ocasión.

La ceremonia tuvo lugar en el Cine Teatro Select de la capital Jujeña y fue presidida por el Rector de la Universidad, Ing. Luis Lucena; el Decano del Departamento Académico San Salvador, Dr. Marcelo Brunet y el Vice Rector Académico, Lic. Víctor Feijóo. También acompañó el Vice Rector de Administración, Cr. Luis Rezola.

El rector Luis Lucena sostuvo en su discurso que “tuvimos la fuerza y la capacidad para sortear las situaciones más desagradables que esta pandemia nos dejó” y dejó un mensaje a los nuevos profesionales “varios de ustedes están insertos y devolviendo servicios a la comunidad, esta vocación de superación por ustedes demostrada en pandemia enorgullece a la institución”. Aprovechó también para remarcar lo consolidado que se encuentra el DASS tras 28 años de trabajo ininterrumpido en Jujuy.

La bendición estuvo a cargo del Fray Sergio Martín quien ofreció la bendición franciscana.

Participó a través de un video institucional el Señor Obispo de Jujuy Monseñor Fernández quien dirigió también un mensaje a los presentes “El valor moral y ético de ustedes como egresados va a ser fundamental junto con la fraternidad y la solidaridad destacada en estos momentos”.

Sobre el final del acto, en representación de los egresados y en un emotivo discurso la Abogada Betiana Martínez manifestó “afortunadamente la universidad reprogramó nuestra forma de cursada, la virtualidad forma parte de nuestra y la pandemia nos enseñó muchas cosas”, además de remarcar que la vida universitaria es una “carrera” con uno mismo solamente, pues con los demás (compañeros y docentes) se tejen grandes relaciones de acompañamiento.

Durante la ceremonia se tomó juramento a los nuevos profesionales y se entregaron los certificados honoríficos correspondientes: honores académicos y distinciones de colegios profesionales.

Quienes deseen ver el acto de colación, pueden hacerlo accediendo al siguiente Link: https://fb.watch/8loEmrstEk/