XXIII ACTO DE COLACIÓN EN EL DASS

El viernes 24 de septiembre se desarrolló un nuevo acto de Colación de Grado en el Departamento Académico San Salvador del cual participaron autoridades de la UCSE y casi 100 egresados de los 114 convocados para la ocasión.

La ceremonia tuvo lugar en el Cine Teatro Select de la capital Jujeña y fue presidida por el Rector de la Universidad, Ing. Luis Lucena; el Decano del Departamento Académico San Salvador, Dr. Marcelo Brunet y el Vice Rector Académico, Lic. Víctor Feijóo. También acompañó el Vice Rector de Administración, Cr. Luis Rezola.

El rector Luis Lucena sostuvo en su discurso que “tuvimos la fuerza y la capacidad para sortear las situaciones más desagradables que esta pandemia nos dejó” y dejó un mensaje a los nuevos profesionales “varios de ustedes están insertos y devolviendo servicios a la comunidad, esta vocación de superación por ustedes demostrada en pandemia enorgullece a la institución”. Aprovechó también para remarcar lo consolidado que se encuentra el DASS tras 28 años de trabajo ininterrumpido en Jujuy.

La bendición estuvo a cargo del Fray Sergio Martín quien ofreció la bendición franciscana.

Participó a través de un video institucional el Señor Obispo de Jujuy Monseñor Fernández quien dirigió también un mensaje a los presentes “El valor moral y ético de ustedes como egresados va a ser fundamental junto con la fraternidad y la solidaridad destacada en estos momentos”.

Sobre el final del acto, en representación de los egresados y en un emotivo discurso la Abogada Betiana Martínez manifestó “afortunadamente la universidad reprogramó nuestra forma de cursada, la virtualidad forma parte de nuestra y la pandemia nos enseñó muchas cosas”, además de remarcar que la vida universitaria es una “carrera” con uno mismo solamente, pues con los demás (compañeros y docentes) se tejen grandes relaciones de acompañamiento.

Durante la ceremonia se tomó juramento a los nuevos profesionales y se entregaron los certificados honoríficos correspondientes: honores académicos y distinciones de colegios profesionales.

Quienes deseen ver el acto de colación, pueden hacerlo accediendo al siguiente Link: https://fb.watch/8loEmrstEk/