martes 23 abril, 2024 | 9:23

PRIMER EGRESADO DE LA CARRERA DE ABOGACÍA EN EL SERVICIO PENITENCIARIO

1 octubre, 2021

En el año 2013 la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia suscribieron un Protocolo de cooperación para generar dispositivos que habiliten el acceso, permanencia y egreso de los internos alojados en las unidades carcelarias dependientes del Servicio Penitenciario Provincial, a las ofertas educativas que la facultad a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro.

Con el objetivo de dotar a las personas privadas de la libertad de las herramientas para afrontar con dignidad y recursos su reinserción social, una vez que cumplan la pena que les fuera impuesta por la justicia comenzaron las actividades académicas con el dictado de la carrera de Abogacía y el 8 de septiembre del próximo pasado, LUIS ESTEBAN LEDESMA GONZALEZ, alojado actualmente en la Unidad Penitenciaria N° 4- de C. Pinto ha rendido la asignatura Derecho Internacional Privado y con ello ha alcanzado su título de Abogado. De este modo, al completar el programa académico de la carrera, se ha convertido en el en el primer egresado de Abogacía en virtud del citado Convenio.

Cabe resaltar que Luis Ledesma González ha cumplido destacado desempeño durante el trayecto académico, sin registrar materias desaprobadas durante el mismo, obteniendo un promedio general de 8,34.