viernes 29 marzo, 2024 | 3:54

JORNADA SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ARGENTINA / UCSE – UNSTA 2021

6 octubre, 2021

thumbnail_jornada de politica exterior

El próximo jueves 7 de octubre se llevará a cabo la Jornada sobre Política Exterior Argentina denominada “La Paradiplomacia en el Noroeste Argentino”. La misma se realizará de manera virtual y se la podrá seguir en vivo por el canal oficial en Youtube de la FCPSyJ, a través del siguiente link:

Como cada año, la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), celebran un encuentro dedicado a reflexionar sobre los distintos aspectos que compone la Política Exterior de nuestro país. Organizado en conjunto por la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas UCSE y la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales UNSTA, esta edición cuenta con las conferencias de la Dra. Stella Juste (UNJu) y el Min. Joao Parkinson de Castro, de la Cancillería de la República Federativa de Brasil. Además, estarán presentes el Lic. Alejandro Safarov (UCSE DASS); la Mgter. Alejandra Torres (UNSTA) y el Lic. Sebastián Banco (UCSE), quienes conformarán un panel donde disertarán sobre aspectos relacionados a la temática.

Para ampliar las miradas y sumar voces, se dispondrá de un bloque destinado a la participación de Casas de Provincias.

Cabe destacar que se trata de un evento anual académico – pedagógico que se lleva a cabo desde el 2015, en el que se reflexiona sobre temáticas propuestas en cada edición, bajo la óptica de las Ciencias Políticas, abordadas por estudiantes con guía docente. Con l misión de afianzar el debate como herramienta de construcción de conocimiento colectivo y crítico sobre temas de la política exterior contemporánea, así como también propiciar espacios de intercambio y vínculo académico entre estudiantes y docentes, sostenemos la continuidad de este evento apelando a herramientas que nos brinda las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) para acercarnos y continuar creando comunidad en conjunto.