viernes 26 abril, 2024 | 21:25

CAPACITACION SOBRE ERGONOMÍA Y RIESGO ELECTRICO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

20 octubre, 2021

NU

El viernes 15 se dictó la capacitación ERGONOMÍA Y RIESGO ELECTRICO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, organizada desde las cátedras de Ergonomía y Seguridad en el Trabajo 2, a cargo de los docentes Ing. Gonzalo Castiglione y Tec. Virginia Banco.

También participó como invitado el alumno Davide Pineda da la carrera de Ing. Electrónica con quien se pudo intercambiar en una interesante experiencia de articulación de cátedras con los alumnos que participantes de primero, segundo y tercero de la Tecnicatura Univ. en Higiene y Seguridad.

Entre los contenidos abordados se vieron tipos de contactos de riesgos eléctricos directos e indirectos, medidas preventivas. Resoluciones, leyes y señalizaciones al respecto para tener en cuenta en tipos de establecimientos. Sobre ergonomía aplicaciones, las profesiones a tener en cuenta en estos espacios, medidas preventivas, posibles consecuencias de determinadas posturas y acciones.

Esta capacitación forma parte de una primera etapa de práctica de extensión y vinculación que realizarán los alumnos de segundo año dentro de estas cátedras.