Santiago del Estero
nubes
21°C

sábado 27 abril, 2024 | 1:44

EL ÁREA DE POSGRADOS INVITA A PARTICIPAR DEL SEMINARIO DE CIBERCRIMINALIDAD

27 octubre, 2021

5

El 25 y 26 de noviembre 2021, se llevará a cabo el Seminario sobre CIBERCRIMINALIDAD organizado por el Área de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE. El mismo fue denominado CIBERCRIMEN: Investigación de delitos cometidos en entornos digitales y estará a cargo de la Dra. Daniela Dupuy, Fiscal Penal Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Doctora por la Universidad de Sevilla (España).

El objetivo del seminario, que se desarrollará de manera presencial, es generar mecanismos de capacitación tanto de conceptos tecnológicos básicos como jurídica para jueces, fiscales y abogados e integrantes del Poder Judicial.

El programa cuenta con el siguiente contenido:

  • Delitos informáticos (derecho penal sustantivo): Delitos informáticos definidos en la convención de Budapest. Los delitos cometidos a través de Internet: Explotación sexual infantil. Grooming. Fraudes online. Daño informático. Acceso ilegítimo. Extorsión y amenazas. Nuevas conductas. Sextorsión. Pornografía Venganza.
  • Problemas y planteos en el proceso penal: Aspectos prácticos de la investigación en entornos digitales. Los nuevos mecanismos de investigación y su relación con el derecho a la intimidad. Análisis de las garantías en el ámbito de investigaciones que involucran evidencia digital. El principio de libertad probatoria y sus límites. La aplicación analógica de los medios de prueba previstos para evidencia física y sus problemas para la obtención de evidencia digital. Necesidad de nuevos instrumentos jurídicos para la obtención de evidencia digital: Aseguramiento rápido de datos, registro y secuestro de datos informáticos, intercepción de datos de tráfico y de datos de contenido, secuestro de información digital sin necesidad de allanamiento a espacios físicos. El modelo de normas procesales de la Convención de Budapest.
  • Obtención de evidencia digital: Herramientas informáticas para el aseguramiento y el análisis de evidencia contenida en soportes digitales. Estándares para la obtención de evidencia. Cadena de custodia.
  • Introducción y admisibilidad de evidencia digital en audiencias orales y juicio.
  • Impacto de la Inteligencia artificial en el Derecho Procesal.

Cabe destacar que las inscripciones se encuentran abiertas en Departamento Contable de la UCSE, a partir del próximo lunes 18 de noviembre y los cupos son limitados.

Etiquetas

Leer más noticias

Search