viernes 26 abril, 2024 | 20:52

JORNADA DE LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGÍA: ” EL ROL DEL FONOAUDIÓLOGO EN EL ÁMBITO ESCOLAR”

11 noviembre, 2021

El sábado 6 de noviembre se llevó a cabo en el Aula Magna de la UCSE, la jornada “El rol del fonoaudiólogo en el ámbito escolar”, a cargo de la Lic. Anita Lemos. Dicha jornada fue organizada por la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud de UCSE.

El objetivo de la temática es ampliar la visión del campo de acción del profesional fonoaudiólogo en otros ámbitos además de la clínica. En esta oportunidad, se resaltó la figura del Fonoaudiólogo como orientador educativo, junto con Psicólogos, Psicopedagogos, Docentes, entre otros profesionales, donde juntos contribuyen a mejorar el desempeño académico en niños con desafíos en su comunicación, lenguaje y habla.  En los ámbitos escolares, es a donde la evidencia científica nos marca el impacto de dichas alteraciones en el proceso de la adquisición de la lectoescritura y sociabilización del niño.

A la Jornada, asistieron alumnos de la Licenciatura en Fonoaudiología, tesistas de las Licenciaturas en Psicopedagogía y Fonoaudiología.