jueves 28 marzo, 2024 | 20:30

SE REALIZARON LAS XXXV JORNADAS ARGENTINAS DE FILOSOFÍA DEL DERECHO

11 noviembre, 2021

La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y el Centro de convenciones FORUM albergaron las XXXV Jornadas Argentinas de Filosofía del Derecho que se desarrollaron el jueves 4 y viernes 5 del corriente mes, con la participación de importantes expositores. Los inscriptos también pudieron formar parte de las jornadas a través de la plataforma Zoom.

Las XXXV Jornadas Argentinas de Filosofía del Derecho fueron organizadas por la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho (AAFD), Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero. En esta oportunidad, se llevaron a cabo bajo la temática “A 75 años de los juicios de Nüremberg. Castigo y teorías”.

El acto de apertura se realizó en el Salón Auditorio de la UCSE, con la presencia del Sr. Rector de la UCSE, Ing. Luis Eugenio Lucena; Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Políticas Sociales y Jurídicas, Abog. Esp.  Liliana Abdala; Sr Vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas Sociales y Jurídicas, Abog. Esp. Gabriel Avila; Dra. Matilde O. Mill, Ministra de Justicia y DDHH de la Provincia de Santiago del Estero; el Dr. Renato Rabbi-Baldi Cabanillas, Presidente de la AAFD; el Presidente del Colegio de Abogados, Luis Miguel; y miembros del Superior Tribunal de Justicia Provincial.

En ambas jornadas, el jueves en UCSE y viernes en el FORUM, se realizaron sesiones plenarias con la participación de importantes expositores nacionales e internacionales.

Cabe resaltar que la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho es una asociación civil de carácter científico fundada en 1983, que nuclea a docentes e investigadores en materia de filosofía jurídica y social, independiente de toda escuela, doctrina o ideología política, social, filosófica o religiosa. Su finalidad es promover, apoyar, realizar e intensificar estudios e investigaciones especializados en el campo de la Filosofía del Derecho y de las disciplinas con ella vinculadas.