Santiago del Estero
cielo claro
22°C

viernes 29 marzo, 2024 | 4:34

LXI COLACIÓN DE GRADOS DE LA UCSE

15 noviembre, 2021

 

El jueves 11 de noviembre se realizó el Acto Académico de la LXI Colación de Grados de la Universidad Católica de Santiago del Estero. El mismo fue llevado a cabo en los jardines del Campus Universitario, donde los nuevos profesionales recibieron, en un clima emotivo, sus diplomas y distinciones.

El acto fue presidido por el Sr. Rector de UCSE, Ing. Luis Lucena y estuvieron presentes las Decanas de las Facultades, miembros del Consejo Superior, miembros de la Comisión Ejecutiva, representantes de Colegios y Consejos Profesionales de la provincia y profesores.

En esta oportunidad, los nuevos profesionales son egresados entre la segunda mitad del 2019 y hasta el 31 de marzo de 2020, y quienes formaron parte de las carreras de grado y pre grado que conforman las distintas facultades: Ciencias Económicas; Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas; Ciencias de la Salud, y Ciencias para la Innovación y el Desarrollo. Asimismo, se destacó la participación de egresados en la carrera de posgrado: Especialista en Magistratura y Gestión Judicial; y de los primeros egresados de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Policial, única carrera en el país con esta denominación específica, que nació del Convenio y trabajo conjunto entre la Policía de la Provincia y la UCSE, con el objetivo de formar, humanística y técnicamente, ciudadanos con estado policial activo, que contribuyan al progreso de la comunidad.

Asimismo, se realizó la entrega de distinciones académicas a aquellos alumnos que se destacaron por sus promedios, cumpliendo con todas las exigencias académicas para obtener Mención de Honor, Cum Laude, Magna Cum Laude y Summa Cum Laude.

Tras la Pandemia del Covid – 19, no se pudieron concretar los tradicionales actos académicos de abril y octubre, por lo que en esta oportunidad y gracias a la presencialidad plena, se realizarán otras 2 colaciones más durante este año.

Etiquetas

Leer más noticias

Search