miércoles 01 mayo, 2024 | 19:03

EXPOSICIÓN DE MAQUETAS Y DISEÑO DE LÁMINAS DE ALUMNOS DE ARQUITECTURA

24 noviembre, 2021

La semana pasada, se realizó la exposición de trabajos finales de la Catedra de Proyecto Arquitectónico I formada por alumnos de 1º año de la carrera de Arquitectura, a cargo de los docentes Arq. Gabriel Bonacossa, Arq. José Luis Ganem, Arq. Yohana Quiroga, Arq. Guadalupe Luna Hernandez. La muestra se realizó en los pasillos y patio central próximos de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, con el objetivo de visualizar el trabajo realizado por los alumnos a lo largo del año y finalizado el segundo cuatrimestre.

Las propuestas para los proyectos tuvieron como premisa el desarrollo del tema: “Centro Cultural”. Contemplando la ubicación, que fue analizada por los alumnos con las pautas de diseño, teniendo en cuenta el análisis del entorno inmediato, su relación con el barrio y la ciudad; manejo de relaciones espaciales y funcionales; conceptos de envolvente y materialidad. Además del uso del espacio exterior con actividades complementarias relacionada con el entorno.

La presentación final fue graficar el proceso de diseño en láminas y maquetas volumétricas en diferente escala y maqueta con la propuesta de diseño, que se trabajó con materiales livianos como cartón y madera balsa, monocromáticas, con ambientación de los espacios exteriores. Lográndose un buen nivel de desarrollo a lo largo del proceso anual de la materia.