jueves 28 marzo, 2024 | 15:30

GRAN CONVOCATORIA EN EL SEMINARIO DE CIBERCRIMINALIDAD

1 diciembre, 2021

El 25 y 26 de noviembre se realizó, de manera presencial, el Seminario sobre Cibercriminalidad organizado por el Área de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE. El mismo fue denominado “Cibercrimen: Investigación de delitos cometidos en entornos digitales” y estuvo a cargo de la Dra. Daniela Dupuy, Fiscal Penal Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Doctora por la Universidad de Sevilla (España).

El objetivo del seminario, el cual contó con una gran convocatoria, fue generar mecanismos de capacitación tanto de conceptos tecnológicos básicos como jurídica para jueces, fiscales y abogados e integrantes del Poder Judicial.

Entre los temas que se desarrollaron durante estos dos días fueron: Delitos informáticos; Problemas y planteos en el proceso penal; Obtención de evidencia digital; Introducción y admisibilidad de evidencia digital en audiencias orales y juicio; e Impacto de la Inteligencia artificial en el Derecho Procesal