jueves 25 abril, 2024 | 20:12

INSTITUTO GEOGEBRA DE FCID LOGRÓ RECONOCIMIENTO Y SERÁ ANFITRIÓN DEL ENCUENTRO NACIONAL EL 2022

10 diciembre, 2021

El Instituto GeoGebra perteneciente a la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo de la UCSE, ha sido seleccionado por la Red de Institutos GeoGebra de Argentina como anfitrión del Día Argentino de GeoGebra 2022. Así como también el director del Centro, Lic. Raúl Eduardo Paz Zanini fue distinguido por el Instituto Central de GeoGebra Linz-Austria como embajador de Geogebra.

Dicha distinción significa el reconocimiento del trabajo que desde del Instituto GeoGebra de la Facultad, se viene realizando en torno al uso, promoción y creación de recursos educativos con el mencionado software. Cabe aclarar que por las nuevas políticas del IG-Central, las insignias que se otorgan tanto de embajador, colaborador, usuario o bien red o instituto se renuevan anualmente por un sistema de análisis de antecedentes.

El encuentro, se prevé realizar en Santiago del Estero entre los meses de abril y mayo de 2022 y contará con la presencia de profesionales de todo el país.

Objetivos del Instituto

Su función es desarrollar investigaciones y propuestas de extensión destinadas a la enseñanza de la matemática secundaria y superior con GeoGebra. Así como también promueve el uso de software como vehículo de mediación pedagógica.

Como objetivos, el instituto busca generar puntos de encuentro para los profesores de la región interesados en la innovación de las prácticas de enseñanza; establecer las instancias de la investigación educativa en la incorporación de la tecnología a las prácticas de enseñanza y su impacto en los recursos de aprendizaje. Promover el trabajo colaborativo y estrategias de búsqueda utilizando GeoGebra.

Es importante decir que el centro cuenta con el aval internacional del Instituto Internacional GeoGebra.