miércoles 24 abril, 2024 | 11:25

PRIMERAS EGRESADAS DE LA LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGÍA EN UCSE

17 diciembre, 2021

El miércoles 15 de diciembre egresaron las primeras profesionales de la Licenciatura en Fonoaudiología, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Es importante resaltar que estas jóvenes son las primeras egresadas de una institución de nivel universitario en nuestra provincia.

La directora de la Carrera expresó su satisfacción por las nuevas profesionales y remarcó que la Licenciatura en Fonoaudiología es una Carrera de Grado con gran salida laboral. Destacó, también, que estos profesionales trabajan con una población que abarca desde recién nacidos hasta adultos mayores y que tiene numerosos terrenos de intervención: en salud, educación e investigación para la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías de la comunicación, lenguaje, audición, deglución y voz.

El tribunal de defensa de los trabajos de las Práctica Profesional Supervisada (PPS) estuvo conformado por las docentes: Lic. Florencia Olmos, Lic. Ana Manzur y Lic. Soledad Únzaga, directora de la mencionada carrera. Las nuevas profesionales son: Sofía Álvarez, Andrea Lemoine, Antonella Moyano, Agustina Medina, Agustina Tevez, Florencia Mackeprang, Rocío Cejas, y Julieta Villavicencio, quienes próximamente desarrollarán sus tareas en el medio.

Cabe destacar, que la Facultad de Ciencias de la Salud se adhiere a la Campaña Nacional “Mas Fono, Más Salud”. La misma tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la fonoaudiología y promover el ingreso de nuevos estudiantes a esta carrera. La demanda de estos profesionales sigue en crecimiento y aún más después de la pandemia.