Santiago del Estero
nubes
22°C

martes 23 abril, 2024 | 8:38

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA REBELDÍA DE LA INFANCIA”

17 diciembre, 2021

4

El autor Esteban Levin presentó su libro “La Rebeldía de la Infancia” en el Salón Auditorio de la UCSE, el pasado viernes 10 de diciembre. La misma fue organizada por la Licenciatura en Psicopedagogía, de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Católica de Santiago del Estero.

Participaron de la presentación profesionales de diferentes disciplinas, entre ellos: la Lic. Estela Madias de Barrio, Lic. Patricia Martínez, Lic. Candela Chávez, Lic. María Gracia Pranzoni y Lic. Judith Bitar.

Ante una importante concurrencia, el especialista disertó además sobre su experiencia en el contacto con los niños durante la pandemia, y las maneras en las que los profesionales de la salud se vieron obligados a transformar sus prácticas, fuera de los consultorios.

De esta manera se abordó la necesidad de animarse a salir de las estructuras, de redefinir el espacio del consultorio entendiéndolo como la relación misma que tiene el profesional junto con los chicos, tocando la rebeldía de cada uno. En este contexto, el autor hizo referencia a la misma como la posibilidad de un niño de construir e inventar su experiencia infantil a partir de lo heredado culturalmente, construcción que se hace a través del juego y en la que el acompañamiento de los adultos y de sus pares es fundamental, sobre todo ante las experiencias nuevas que trajo la pandemia y el contexto de aislamiento.

Cabe destacar, que el encuentro también fue transmitido en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook de la UCSE en la que tanto colegas como estudiantes pudieron expresar sus comentarios y dudas.

Etiquetas

Leer más noticias

Search