Santiago del Estero
nubes
23°C

viernes 26 abril, 2024 | 20:17

LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICA ABRE SUS PUERTAS A UNA NUEVA CARRERA DE GRADO

9 febrero, 2022

5

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero, ha gestado el proyecto de creación de la Carrera de Licenciatura en Finanzas, cuya evaluación por los organismos oficiales ha resultado satisfactoria. 

En este sentido, el lunes 7 de febrero se realizó una reunión informativa al respecto, dirigida a los interesados. La misma fue realizada por autoridades de la mencionada facultad y miembros de la Lic. en Finanzas de la UCSE sede Rafaela, donde ya se viene realizando el dictado de esta carrera. 

Esta oferta académica, permitirá el estudio de técnicas y prácticas de administración y gestión desde una mirada multidisciplinaria, concientizando sobre la importancia de los valores éticos y morales en la gestión de las finanzasSe entiende por finanzas al conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una organización, pública o privada, a la adquisición y financiamiento de sus activos monetarios y no monetarios. 

La Licenciatura en Finanzas está destinada a aquellos profesionales que poseen título de Contador o Licenciado en Administración de Empresas egresados de la UCSE, los cuales deberán cursar las 11 exigencias académicas. El dictado de clases se realizará los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, de manera intensiva, bajo modalidad híbrida. Si bien los alumnos no tendrán que realizar una Tesis final, si deberán realizar Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) con la redacción de un informe final de las mismas. 

Con este proyecto se intenta cubrir un área de vacancia relevante en la provincia y la región, por cuanto se incrementa la demanda de profesionales del área y no hay recursos humanos suficientes para cubrirla. Tampoco existe, en el medio, una oferta similar. 

La carrera que se proyecta brindará los conocimientos, técnicas y herramientas indispensables para administrar profesionalmente los recursos financieros de una organización, entre un amplio abanico de posibilidades que las finanzas como disciplina ponen al alcance de un profesional. 

Aquellas personas que se encuentren interesadas en esta carrera tendrán la posibilidad de acceder una nueva reunión informativa el próximo lunes 21 de febrero o comunicarse a través del mail extension.economicas@ucse.edu.ar 

Etiquetas

Leer más noticias

Search