sábado 27 abril, 2024 | 1:37

INICIO DEL CURSO DE INGRESO 2022 EN EL DASS

17 febrero, 2022

El lunes 14 de febrero dio inicio el Curso de Ingreso o Programa de Integración a la Universidad, que consiste en un periodo de acompañamiento a los alumnos y reorganización de su vida personal, familiar y social en atención a su inserción en el ámbito universitario para cumplir una trayectoria académica.

El Decano de la institución, Dr. Marcelo Brunet dio la bienvenida a los aspirantes a ingresar en el presente período lectivo e hizo referencia a las palabras de Papa Francisco, quien menciona “la necesidad de la Universidad del Sentido y sugirió la puesta del conocimiento al servicio de la vida”.

Posteriormente, la Coordinadora de esta etapa y Vicedecana, Dra. Marta Najarro desarrolló la modalidad que adopta este período integratorio a la vida universitaria, explicando cada uno de sus pasos.

El curso se organiza en tres módulos, planificados a partir del análisis de las necesidades por las que atraviesan los aspirantes a ingresar a las diferentes carreras universitarias de la Institución y que se distribuye de la siguiente manera: Reflexión vocacional; La vida en la universidad y en los entornos virtuales; e Introducción a la lógica disciplinar y al objeto de estudio.

En cada uno de esos espacios, los aspirantes están acompañados por profesionales de excelencia académica, formados específicamente para atender las necesidades que, cada uno, desde su singularidad puede presentar.