jueves 25 abril, 2024 | 10:09

CONOCÉ LAS CARRERAS A DISTANCIA DE LA UCSE (Parte II)

14 marzo, 2022

La Universidad Católica de Santiago del Estero, ofrece carreras con modalidad a distancia, a través del Sistema de Educación Multimodal (SEM). Este último es el conjunto de acciones, normas, procesos, equipamiento, recursos humanos y didácticos que permiten el desarrollo de propuestas a distancia. Uno de sus principales objetivos es desarrollar ofertas académicas a distancia como respuesta a demandas directas del medio, que podrá consistir en: carreras de pregrado, grado y posgrado; carreras de formación técnico profesional; cursos de extensión; cursos de posgrado; módulos del curso de ingreso, asignaturas de carreras de pregrado o grado; etc.

En esta oportunidad, durante 2022 se encuentran abiertas las inscripciones para las siguientes carreras:

Profesorado Universitario: El mismo, es un ciclo de complementación curricular (CCC) que dará inicio en marzo. Tiene una duración de 2 años, y se organiza en 15 obligaciones académicas e incluye la práctica docente. Para poder ingresar a estudiar esta carrera, se debe acreditar alguna de las siguientes titulaciones: Título universitario de grado de carreras de 4 años de duración; Título universitario Intermedio o de pregrado de carreras de al menos 3 años de duración; o Título de profesor de nivel superior no universitario de carreras de 4 años de duración.

Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo: destinada para todas aquellas personas que posean título de Técnicos y Técnicos Superiores, egresados de Universidades o Institutos Terciarios del área de Higiene y Seguridad en el Trabajo de todo el país de carreras de 3 años de duración. Se trata de un ciclo de complementación curricular (CCC), de 2 años de duración, la cual iniciara en agosto.

Tec. Universitaria en Martillero Público Corredor y Administración de Consorcios: Es una carrera de pregrado, de 2 años y medio de cursado, que inicia en marzo. Los egresados se capacitarán para efectuar ventas o remate público de cualquier clase de bienes, excepto las limitaciones resultantes de leyes especiales; participar en la elaboración de contratos, escritos, informes y dictámenes periciales vinculados al desempeño de la profesión, entre otras actividades.

Diplomatura en Enseñanza de la Matemática mediada por TICS: Dicha diplomatura comienza en abril, con una duración de 8 meses. La misma está destinada a Profesores de Matemática de Nivel Medio, Licenciados en: Matemática, Educación Matemática, Enseñanza de la Matemática, Pedagogía de la Matemática; docentes que enseñan Matemática en el Nivel Medio o Superior con otras titulaciones o, estudiantes avanzados de Profesorados o Licenciaturas en Matemática.

Diplomatura Universitaria en Estadística aplicada a la Toma de Decisiones: Esta inicia en abril, tiene una duración de 6 meses y es destinada a Profesionales de las Ciencias Económicas, Sociales y de la Salud.

Por más información comunicarse al teléfono al 421-1777 interno 285, o por mail a semcomunicacion@ucse.edu.ar. También se encuentra habilitada la inscripción, para estas y otras carreras a distancia, a través de nuestra página web: www.ucse.edu.ar.