viernes 29 marzo, 2024 | 10:23

PROGRAMA DE E.V. Y T. “AQUÍ ESTOY” (RSU) REALIZÓ ACTIVIDADES EN EL COLEGIO LOS QUIROGAS

23 marzo, 2022

El sábado 19 de marzo, se llevó a cabo una actividad con docentes de nivel secundario del Colegio Los Quirogas, de la localidad Los Quirogas de nuestra provincia. La misma formó parte de la intervención en esa institución escolar realizada por el equipo Programa de Extensión Vinculación y Transferencia “Aquí Estoy”, perteneciente a la carrera de Licenciatura en Psicología de la UCSE.

La intervención propone jornadas de trabajo sobre prevención en salud mental, la cual se complementa con acciones específicas a través de dispositivos de talleres a los alumnos de la mencionada institución escolar.

Cabe destacar que este Programa de Extensión inició con su labor en 2019 y se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la carrera. El mismo se encuentra integrado por estudiantes avanzados, graduados y docentes, quienes reciben formación permanente en el abordaje de las problemáticas en salud mental. Asimismo, estas acciones se encuentran supervisadas por los docentes responsables del programa.