jueves 25 abril, 2024 | 18:21

FIRMA DE PROTOCOLOS CON LA JEFATURA DE POLICÍA DE LA PROVINCIA

23 marzo, 2022

El miércoles 16 se realizó la firma de los Protocolos 5 y 6 de Colaboración Científica y Académica entre la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero y la Jefatura de Policía de la provincia, con el objetivo de continuar trabajando juntos en la formación y capacitación de los miembros de la fuerza policial.

Estuvieron presentes por la UCSE el Sr. Rector UCSE Ing. Luis Eugenio Lucena y la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Abog. Liliana Abdala. Por parte de la Jefatura participó el Subjefe de Policía Crio. Gral. Daniel H. Loto.

El protocolo N°5 que se firmó tiene como finalidad promover el dictado de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Policial, destinado a personal de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, en esta oportunidad se trata de la quinta cohorte.

Asimismo, en el protocolo N°6 las partes acuerdan promover el dictado de la carrera de Licenciatura en Gestión de la Seguridad (Ciclo de Complementación Curricular), a miembros de la fuerza policial que reúnan los requisitos para cursar esta carrera.

Ambos protocolos se enmarcan en un convenio entre la Ucse y el Gobierno de la provincia firmado hace seis años. Surge por la necesidad de la universidad de brindar diversas ofertas académicas de alta calidad dotadas de un enfoque especializado que asegure la excelencia profesional así como su relevancia social.