miércoles 24 abril, 2024 | 13:05

El equipo del CIU organizó las 3eras Jornadas con Rectores de la Educación Secundaria

21 mayo, 2014

El Centro de Información Universitaria (CIU) propuso unas Jornadas de trabajo con los Rectores/as de las escuelas secundarias de la provincia de Santiago del Estero, con el propósito de considerar la posibilidad de incorporar iniciativas de la UCSE y temáticas de articulación interinstitucional UCSE-Escuela media, en el marco de la gestión integral de la Educación Secundaria para promover en los alumnos un aprendizaje autónomo, significativo y responsable para el ingreso a los estudios superiores.

La finalidad es establecer acuerdos que faciliten el trabajo conjunto de las Instituciones educativas potenciando las fortalezas para proyectar acciones que redunden en beneficio de los alumnos secundarios y su continuidad de estudios en la Universidad.

Esta propuesta de articulación y vinculación incluye información actualizada de la propuesta educativa de la UCSE e Instituto Católico de Estudios Superiores (ICES) y de otras actividades de enseñanza complementarias tales como el “Congreso Juvenil, pensando en la vocación, la Universidad y el Empleo”, Proyectos Específicos originados por demandas educativas y sociales

Estas Jornadas se llevaron a cabo los días 16 de abril y el 12 de mayo en el horario de 8:30 a 12:00 en el campus universitario

Los colegios que participaron:

Colegio Belén

Colegio Madre Mercedes Guerra