martes 23 abril, 2024 | 22:13

INAUGURACIÓN DEL CENTRO INTEGRAL DE SALUD MENTAL “DR. DIEGO ALCORTA”

8 abril, 2022

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Rosa Barbarán y la directora de carrera de la Licenciatura en Psicología, Lic. María Alicia Arias Paz, participaron de la inauguración del Centro Integral de Salud Mental “Dr. Diego Alcorta”. El mismo se encuentra ubicado en la localidad de El Polear, departamento Banda.

El acto contó con la visita de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el Vicegobernador, Carlos Silva Neder. Asimismo, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Elías Suárez y la Ministra de Salud de la Provincia, Natividad Nasif; entre otras autoridades.

La inauguración fue del Centro Provincial de Salud Mental, el cual brinda atención ambulatoria y abordaje de la crisis de manera interdisciplinaria, en articulación permanente con el primer nivel de atención, con perspectiva de derechos y con una mirada de salud integral y comunitaria.

También estuvieron presentes docentes de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud UCSE, que se desempeñan laboralmente en el nuevo Centro Provincial de Salud Mental: Dr. Julio Ríos Pereyra, Dr. Héctor Andrada, Dr. Daniel Mamani, Lic. Gabriela Argibay acompañados por la directora de carrera de la Licenciatura en Psicología.