LA UCSE OFRECE UN NUEVO CURSO DE CAPACITACIÓN

9

La Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo perteneciente a la Universidad Católica de Santiago del Estero, abre sus puertas a un nuevo espacio de aprendizaje, a través del “Curso de capacitación: Historia del lenguaje de las Artes Aplicadas en occidente”. El mismo tendrá como profesor al Arq. José Samez y el primer módulo dará inicio el jueves 21 de abril de 18 a 21 hs en la UCSE. 

El objetivo de esta propuesta es conocer las manifestaciones artísticas y sus contextos de producción, en orden cronológico, con el acento puesto en las dimensiones sociales – culturales de las relaciones humanas que las posibilitaron y dieron sentido. Además, propone la generación de procesos reflexivos teóricos sobre las manifestaciones artísticas que posibilitaron la interpretación de las condiciones de elaboración, circulación y apropiación de los aportes de las diversas culturas del pasado. 

Este curso de capacitación consta de cuatro etapas complementarias, a ser dictadas de manera consecutiva e independiente en ciclos cuatrimestrales durante un período de dos años académicos: 

· “HISTORIA DEL LENGUAJE DE LAS ARTES APLICADAS EN OCCIDENTE”. Desde los Orígenes al Medievalismo. 

· “HISTORIA DEL LENGUAJE DE LAS ARTES APLICADAS EN OCCIDENTE”. Del naturalismo y los ideales del humanismo. 

· “HISTORIA DEL LENGUAJE DE LAS ARTES APLICADAS EN OCCIDENTE”. Siglo XVIII … tiempos de revoluciones. 

· “HISTORIA DEL LENGUAJE DE LAS ARTES APLICADAS EN OCCIDENTE”. Siglo XIX … tiempos de grandes guerras. 

Este curso está destinado a profesores, docentes, productores culturales, comunicadores sociales, licenciados en turismo, diseñadores gráficos, productores audiovisuales, y personas vinculadas con la dinámica de la cultura y las expresiones artísticas en general. Cabe resaltar que quienes realicen el curso, recibirán certificados de asistencia y aprobación.  

Los interesados podrán inscribirse o solicitar información a través del mail facultad.innovacion@ucse.edu.ar o al teléfono 421 1777 – int. 262 o 263.

Share