jueves 25 abril, 2024 | 21:24

DIO INICIO LA JORNADA DE TURISMO RELIGIOSO EN LA UCSE

13 abril, 2022

El jueves 7 de abril, dio inicio la Jornada de Turismo Religioso, la cual es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEA). La misma fue una actividad gratuita, que tuvo lugar en el Salón Auditorio de la UCSE, ubicado en Av. Alsina y Dalmasio Velez Sarsfield y sus actividades se extenderán durante el viernes 8.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic; el Sr. Rector de la UCSE, Ing. Luis Eugenio Lucena; la Directora de la carrea de Lic. en Turismo, Lic. Patricia Álvarez; Abog. Esp. María Teresa Tenti y el Padre Sergio Quinzio.

Uno de sus objetivos fue generar un espacio de diálogo y encuentro entre los actores claves de la comunidad, con el fin de fomentar y desarrollar el turismo religioso santiagueño, para seguir contribuyendo a la visibilización de la temática de manera local y con visión tanto regional como federal. Asimismo, se pretendió generar un espacio de encuentro entre los egresados de la Diplomatura Universitaria en Turismo Religioso. Por otro lado, se deseó contribuir a la valoración de la religiosidad, el patrimonio arquitectónico religioso y los destinos del turismo religioso.

De esta actividad participaron profesionales; miembros de iglesias; egresados de la Diplomatura Universitaria en Turismo Religioso; estudiantes de la Lic. en Turismo y carreras afines; y público en general.

Cabe resaltar que ambas instituciones trabajan mancomunadamente desde el 2012, formalizado a través de un convenio de cooperación y colaboración en el 2019, en el cual se plasma la intención mutua de brindar un mejor servicio a la comunidad.