miércoles 24 abril, 2024 | 21:49

JORNADA DEPORTE, DISCAPACIDAD Y SALUD EN QUIMILÍ

13 abril, 2022

El pasado sábado 9 de abril, se llevó a cabo el II Encuentro de la Jornada de Capacitación Interinstitucional en Deporte, Discapacidad y Salud, organizada conjuntamente por la Facultad de Ciencias de la Salud y la Municipalidad de la Ciudad de Quimilí, en el marco del convenio existente entre ambos organismos.

En esta oportunidad, mediante una propuesta teórico-práctica se abordó la reanimación cardio pulmonar (RCP) y la utilización del desfibrilador externo automático, como así también, los asistentes tuvieron prácticas de emergencia con muñecos. Esta instancia estuvo a cargo del Tec. Sup. Nelson Mir, docente de la Facultad.

Para el cierre de la Jornada, se realizó una integración de todos los aspectos trabajados, en el marco de un abordaje integral del deporte, la salud y la discapacidad.

Representando a la Facultad, estuvieron presentes el Director de la Licenciatura en Educación Física y Deporte, Prof. José Ricardo Macció; la Referente de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, Lic. Marcela Morante; el Referente de la Tecnicatura Universitaria en Producciones Agroecológicas y Orgánicas, Ing. David Arias Paz; y por parte del Área de Extensión, el Lic. Maximiliano Olivera; mientras que el Municipio estuvo representado por la Directora de la Escuela de Artes y Oficios, Prof. Norma Andolfi.