Santiago del Estero
nubes
23°C

viernes 26 abril, 2024 | 13:50

LA UCSE HIZO ENTREGA DE LA DISTINCIÓN “DOCTOR HONORIS CAUSA” AL PROF. ANTONIO EMBID IRUJO

22 abril, 2022

2

Durante la tarde del miércoles 20 de abril, la comunidad de la Universidad Católica de Santiago del Estero se reunió para participar de un momento trascendental en su vida institucional: la entrega de la distinción “Doctor Honoris Causa”. Este se trata del título honorífico más importante que puede conceder la Universidad a una personalidad relevante del país o del extranjero, que se haya distinguido de manera sobresaliente por su actuación en pro del desarrollo de la ciencia y la cultura. Durante el acto de entrega de la distinción, estuvieron presentes por la UCSE el Sr. Rector, Ing. Luis Eugenio Lucena; la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Abog. Liliana Abdala; el Vicedecano, Abog. Gabriel Ávila; y otras autoridades de la universidad. Acompañaron el acto también con su presencia miembros del STJP, así como el Titular del Ministerio Público de la Defensa, entre otros funcionarios.  

En esta oportunidad, el Consejo Superior de la UCSE resolvió entregar esta distinción al Prof. Antonio Embid Irujo, quien es reconocido mundialmente por sus valiosas contribuciones relacionadas al derecho de aguas, derecho del medio ambiente, organización del territorio, derecho público de la economía, libertades públicas y derechos fundamentales. Asimismo, es escritor y participó en numerosos proyectos de investigación y actividades como consultor sénior en toda Europa, Latinoamérica y El Caribe, y en organismos internacionales como el BID y la CEPAL. Por otro lado, el Profesor ha forjado una estrecha vinculación académica con la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, brindado una amplia colaboración para el desarrollo de diversas actividades entre las que cabe especial mención el actual “Programa de Doctorado en Derecho” en pleno desarrollo (convenio UNIZAR-UCSE).  

Cabe resaltar que entre las numerosas distinciones que se le otorgaron se destacan la medalla José de Calasanz al mérito docente otorgada por el Gobierno de Aragón; la distinción “Doctor Honoris Causa” otorgada por la Universidad Nacional de Cuyo (RA), por la Universidad Nacional de Mendoza (RA) y por la Universidad Nacional de Salta (RA).  

Etiquetas

Leer más noticias

Search