jueves 25 abril, 2024 | 6:49

LA UCSE DA A CONOCER LA OFERTA ACADÉMICA A DISTANCIA

22 abril, 2022

A través de la gestión del Sistema de Educación Multimodal (SEM), la Universidad Católica de Santiago del Estero ofrece carreras con modalidad a distancia.

Uno de los principales objetivos del SEM es desarrollar ofertas académicas a distancia como respuesta a demandas directas del medio, que podrá consistir en: carreras de pregrado, grado y posgrado; carreras de formación técnico profesional; cursos de extensión; cursos de posgrado; módulos del curso de ingreso, asignaturas de carreras de pregrado o grado; etc.

Durante los primeros meses del 2022 ha comenzado el cursado de todas las cohortes de las siguientes ofertas académicas a distancia:

Tecnicatura Universitaria en Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios: Es una carrera de pregrado, de 2 años y medio de cursado, y cuenta con dos cohortes en actividad (2021 y 2022). Los egresados se capacitarán para efectuar ventas o remate público de cualquier clase de bienes, excepto las limitaciones resultantes de leyes especiales; participar en la elaboración de contratos, escritos, informes y dictámenes periciales vinculados al desempeño de la profesión, entre otras actividades.

Licenciatura en Educación Especial (CCC): Es una carrera de grado que pertenece al Ciclo de Complementación Curricular (CCC), tiene una duración de 2 años y actualmente se encuentran vigentes las cohorts 2021 y 2022. Pueden acceder a esta carrera quienes se hayan obtenido el título de Profesor de Educación Especial, egresado de carreras de Nivel Superior no Universitario, de 4 (cuatro) años de duración o Profesor Universitario de Educación Especial, egresado de carreras de Nivel Universitario, de 4 (cuatro) años de duración.

Licenciatura en Tecnologías Digitales para Educación (CCC): Se encuentra vigente la 2021 y 2022 de esta carrera de grado que tiene una duración de 2 años. Pueden ingresar quienes tengan título docente de instituciones de nivel superior no universitario y de nivel universitario. Los egresados de esta licenciatura podrán asumir procesos de diseño, ejecución, evaluación y coordinación de proyectos vinculados a la aplicación de tecnologías digitales en la educación, con una formación que le permita comprender las implicancias socioculturales, políticas y económicas de la convergencia de la educación y las tecnologías digitales en el desarrollo de las sociedades contemporáneas.

Profesorado Universitario (CCC): Se encuentran vigentes las cohortes 2021 – 2022 de este ciclo de complementación curricular (CCC). Tiene una duración de 2 años, y se organiza en 15 obligaciones académicas e incluye la práctica docente.

Licenciatura en Enseñanza de la Geografía (CCC): Esta licenciatura, cuyas cohortes vigentes son 2019, 2020, 2021 y 2022, está destinada a Profesores u otras denominaciones del campo disciplinar de la Geografía egresado de carreras de Nivel Superior no Universitario, de 4 (cuatro) años de duración o Profesores Universitario de Geografía. Al ser un Ciclo de Complementación Curricular (CCC), tiene una duración de 2 años y cuenta con 12 obligaciones académicas.

Licenciatura en Enseñanza de la Biología (CCC): Esta licenciatura tiene actualmente 3 cohortes en vigencia: 2019 -2020 – 2021.

Licenciatura en Turismo: Es una carrera de grado que tiene una duración de 4 años, la cual está cursando la cohorte 2021. El profesional estará capacitado para analizar y comprender la actividad turística en su complejidad sistémica a fin de intervenir sobre la realidad conociendo en profundidad la multiplicidad de interrelaciones dadas por la trama de factores, condiciones e impactos que produce y proyectándola conforme a las demandas y necesidades requeridas para la mejora del sector en el marco del desarrollo productivo y social de la región y del país.

Diplomatura Universitaria en Enseñanza de la Matemática mediada por Tics: En esta oportunidad se encuentra cursando la cohorte 2022, y tiene una duración de 8 meses. La misma está destinada a Profesores de Matemática de Nivel Medio, Licenciados en: Matemática, Educación Matemática, Enseñanza de la Matemática, Pedagogía de la Matemática; docentes que enseñan Matemática en el Nivel Medio o Superior con otras titulaciones o, estudiantes avanzados de Profesorados o Licenciaturas en Matemática.